Share

Preguntas Frecuentes

Compensación a Trabajadores: Preguntas Frecuentes

En la oficina legal de David A. Bolson, tomamos el tiempo necesario para contestar a todas sus preguntas. Aquí contestaremos algunas de las preguntas más frecuentes. Si usted necesita de un abogado con experiencia en casos de compensación a los trabajadores, el abogado Bolson es amigable, y es un asesor legal efectivo con casi 30 años de experiencia.

¡Consulta Gratuita! ¡Hablamos Español!
Llame al 866-916-4844 o 
Contáctenos en Línea

¿Qué debo hacer si soy lesionado en mi lugar de trabajo?

Repórtelo lo más pronto posible. Si su empleador tiene un departamento de “Recursos Humanos” o de “Personal”, haga su reporte ahí. Escriba la fecha, y el nombre de la persona con la cual hizo el reporte. Dígale a su empleador que necesita ver al doctor. Si usted va con su propio doctor, quizás tenga problemas para que le sea pagado el recibo de honorarios de ese doctor. Contáctenos para una mejor orientación.

¿Cuánto obtendré?

Esta es la primera pregunta que algunos clientes nos hacen. Sin embargo, cada persona y caso son diferentes. Sin que veamos los historiales médicos y los reportes de expertos, cualquier respuesta que demos a esta pregunta será solo una suposición.

¿Perderé mi empleo?

Cualquier tipo de represalia por un reclamo de compensación de trabajo es ilegal y poco frecuente. La mayoría de los empleadores entienden que los trabajadores necesitan compensación y cuentan con compañías de seguros que manejan este tipo de reclamos por compensación de trabajo.

¿Cuánto tiempo tomará?

Esto depende de cuanto tiempo tomen sus lesiones en sanar, si vamos a necesitar ir a juicio o si podemos negociar un acuerdo sin tener que ir a juicio. En este caso, todo deberá estar resuelto 10 meses después de que termine su tratamiento médico. Si es necesario ir a juicio, esto puede tomar más tiempo.

¿Puedo demandar a mi empleador?

Un caso de compensación a trabajadores, no es exactamente lo mismo que una "demanda." Usted generalmente no puede demandar por compensación a trabajadores, a no ser que su empleador haya cometido "una conducta indignante." Pero ésto es poco frecuente.

¿Debo ser yo ciudadano norteamericano?

¡No! Cualquier trabajador puede hacer un reclamo. Los trabajadores lesionados que no tengan un número de Seguro Social, pueden obtener uno temporalmente, y éste les permite hacer el reclamo.

¿Qué pasa si trabajo para una oficina gubernamental?

Los beneficios usualmente son los mismos que para los empleados de empleadores privados. Existen algunas diferencias esporádicas, particularmente las referentes a Beneficios por Discapacidad Temporal. La principal inconveniencia para los empleados de gobierno es que muchas veces es más difícil obtener el tratamiento correcto y los beneficios y toma más tiempo. Nosotros le podemos ayudar con esto.

Mi lesión fue causada por alguien que no tiene ninguna conexión con mi empleador. ¿Cuáles son mis derechos?

Usted tiene el derecho a recibir todos los beneficios disponibles por la compensación a los trabajadores. Quizás usted también pueda entablar una reclamacion de "tercera parte" contra la persona o compañía que, en si, causo sus lesiones durante el curso de su trabajo.

Para una consulta inicial gratuita, llame al 866-916-4844 o contáctenos el día de hoy.


The Law Office of David A. Bolson is located in South Orange, NJ and serves clients throughout North Jersey in all of Essex County, Union County and Hudson County and communities such as East Orange, West Orange, South Orange, Newark, Irvington, Springfield, Union, Elizabeth, Maplewood, Bloomfield, Roselle and Roselle Park. ¡Hablamos Español!

What do I do?What should I do?Free Consultation



© 2017 Law Office of David A. Bolson | Disclaimer
76 South Orange Avenue, Suite 205, South Orange, NJ 07079
| Phone: 973-762-1600 | 866-916-4844

Workers' Compensation | Personal Injury | Discrimination in the Workplace | Types of Injuries | Español | About Us

Law Firm Website Design by
Amicus Creative